¡A buscar la gloria en el “Gigante de la Bolivar”!

fecha: Noviembre 18, 2017

 

Carabobo buscará la ventaja en el partido de ida de la Semifinal ante Mineros de Guayana

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Christian Delgado | Fotografía: Vicente Soto | 18/11/2017

 

Con la convicción y esperanza de brindarle una alegría a toda la afición granate, Carabobo Fútbol Club buscará hacer valer su poderío como local ante ACCD Mineros de Guayana en el Polideportivo Misael Delgado, bajo el marco del partido ida, por la Semifinal de la Liguilla, del Torneo Clausura 2017, el domingo a las 7:00 de la noche.

 

Luego de obtener la clasificación a la siguiente fase de la Liguilla, tras derrotar tanto en la ida como en la vuelta al Caracas Fútbol Club con un marcador global de 3-0 con gol de Eduard Bello en la ida y tantos de Jeysen Núñez y Tommy Tobar en la vuelta, los dirigidos por el estratega Julio César Baldivieso, se preparan para seguir escribiendo la historia con tinta granate.

 

Los anfitriones de la fiesta que se vivirá en el Misael Delgado, llegan a este partido con un gran envión anímico, luego de eliminar al equipo más ganador en la historia del fútbol moderno venezolano, siendo el único equipo en conseguir dos victorias en ambos partidos de los Cuartos de Final, por lo que buscarán demostrar quién manda en el fortín carabobeño, para visitar la ciudad de Puerto Ordaz con la ventaja de la llave.

 

Por su parte, los liderados por Juan Domingo Tolisano, llegan a esta instancia tras dejar fuera de contienda al Deportivo La Guaira con un global de 3-2, habiendo empatado de visitante y consiguiendo una victoria agónica como local. Por lo que intentarán sumar en condición de visitante, para retornar a casa con cierta ventaja.

 

Asimismo, los dos últimos enfrentamientos entre granates y negriazules que se disputaron la fase regular del torneo se dieron con resultados divididos, pues los industriales lograron imponerse en casa con un abultado 4-0, mientras que los mineros hicieron lo propio en su feudo con un exigido 3-2. Por lo que, en el siguiente enfrentamiento se romperá en la paridad en el registro de esta temporada, ambos conjuntos pensando en el tan ansiado pase a la gran final del Clausura.

 

“No hay rivales imposibles acá”

 

Para analizar este partido tan trascendental, el argentino Federico Silvestre, una de las piezas que llegó para fortalecer las tropas del “Emperador” Baldivieso para este semestre, en busca de cambiar lo sucedido en la pasada Liguilla, donde el granate se quedó en esta misma instancia habló sobre este gran encuentro.

 

“Obviamente es un partido trascendental para nosotros, creo que si podemos pasar esta instancia vamos a estar haciendo historia con los colores de esta institución y esa es la idea, tratar de trascender. Nos enfrentaremos a un rival muy complicado, pero también lo era Caracas y supimos estar a la altura, entonces trataremos de hacer un gran partido, de hacernos fuertes en casa para irnos con una ventaja importante al partido de vuelta” dejó muy claro el central cordobés.

 

Demostrando un gran nivel a lo largo del semestre, con una gran ética de trabajo y habiendo encajado perfectamente en la gran zaga defensiva de la escuadra carabobeña, Silvestre ha sido un referente a lo largo del Clausura. “Me acoplé muy rápido a los compañeros, eso es en gran parte por la personalidad de cada uno de ellos, la realidad es que hay un lindo grupo, eso hace que uno se sienta más a gusto y que se acople más rápido al plantel. Al profe (Baldivieso), ya lo conocía y cómo trabajaba, además de lo que ya sabía más o menos lo esperaba de mí, eso también hizo que me adaptara un poco más rápido”, explicó el que también vistiera los colores de Metropolitanos FC en nuestro balompié.

 

Formando parte de la mejor defensa del país, el argentino de 30 años de edad, no solo queda en eso, sino que también habla sobre el gran trabajo del plantel en general. “Qué estemos en un equipo en la que la defensa sea destacada, no solo es un trabajo de los defensores, Edixson(González) está pasando un buen momento y creo que el once en sí, hace que nosotros recibamos pocos goles y también convirtamos muchos tantos”, afirmó.

 

“No hay rivales imposibles acá, mientras nosotros hagamos las cosas bien y las cosas que venimos entrenando día a día, creo que el partido puede estar a nuestro favor. Nosotros tenemos mucha confianza en lo que hacemos, en lo que somos y creo que parte por ahí, si bien respetamos a todos los rivales a los que nos enfrentamos, sabemos nuestro potencial y vamos a tratar de demostrarlo este domingo para sacar este partido adelante” remarcó el polivalente defensor que acumula 1120 minutos y un gol en el Clausura.

 

Silvestre mandó un mensaje a la hinchada granate que se espera superen la fiesta realizada el pasado fin de semana ante el Caracas FC. “El apoyo de la gente siempre es importante, es bueno que se sienta ese énfasis desde afuera hacia dentro, bienvenido sea en este partido nuevamente, su apoyo siempre es fundamental. Lo vivo con tranquilidad, pero mucha expectativa de hacer las cosas bien desde lo grupal e individual, sacar el partido adelante y esperemos darles una alegría a todas las personas que vengan a vernos, que seguramente van a llenar el Misael”, finalizó.

 

La mesa está servida, para que la Vinotinto Regional del “Emperador”, Julio César Baldivieso, reciba a la institución oriental comandada por Juan Domingo Tolisano, por el partido de ida de la Semifinal, de la Liguilla, del Torneo Clausura 2017, con la misión de seguir haciendo historia camino a la final.

 

Parte médico:

 

– Christopher Montaña: Distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Estado: En recuperación

 

FICHA TÉCNICA:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. ACCD Mineros de Guayana

Competición: Liguilla – Torneo Clausura 2017

Fecha: Semifinal (Ida) – Domingo 18/11/2017

Hora: 7:00 P.M

Árbitro Principal: Eduardo Marmol (Mérida)

Asistente 1: Franchescoly Chacón (Mérida)

Asistente 2: Wilkar Pérez (Mérida)

4to Árbitro: José Marquina (Mérida)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Transmisión: GOLTV y La Tele Tuya (TV)

 

Noticias relacionadas