Carabobo culminó con tropiezo en casa

fecha: Noviembre 21, 2017

 

Las granates tropezaron frente a Flor de Patria FC, en la Jornada 14 del Clausura

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Miliannys Carpio| Fotografía: Christian Delgado | 21/11/2017

 

El conjunto femenino de Carabobo Fútbol Club tropezó por la mínima (1-2) en casa, frente a Flor de Patria Fútbol Club, en choque correspondiente a la última fecha del certamen, y con ello cerró su participación en la Temporada 2017 de la Superliga Femenina.

 

Una vez la principal decretó el inicio del partido, empezaron las arremetidas granates en busca de adelantarse en el marcador. La primera ocasión clara de gol, fue en favor de las carabobeñas, cuando transcurría la fracción 14, a través de un tiro libre patrocinado por Mayrene Coronel, pero el balón se marchó por encima del arco por fortuna de la visita.

 

Seguidamente, la divisa industrial siguió acercándose al área contraria con el objetivo de abrir la pizarra. Sin embargo, dos fracciones después, Mayerline Chacón, envió la esférica al fondo de la red granate y puso la ventaja a favor del cuadro cafetalero. Asimismo, tras la primera diana del elenco verdirrojo, la locales intentaron igualar el marcador con contantes ataques por las bandas, manteniendo el dominio sobre la redonda.

 

No obstante, al 26’, el conjunto visitante amplió la ventaja en el marcador producto de un disparo al área granate, ejecutado por Cristal Pernía, para así marcharse al descanso, con una superioridad parcial de 0-2.

 

Para la segunda mitad del encuentro, Carabobo gestó nuevamente el juego ofensivo y a tan solo fracciones del arranque de la segunda etapa rindió frutos, cuando al 71’, Mayrene Coronel descontó para las locales con un zurdazo cruzado en el área visitante que terminó besando las redes granates ante la mirada de la guardameta, Erika Navarro, que no pudo alcanzar la esférica, para así firmar un golazo que colocó el 1-2 en la pizarra.

 

Posterior a la anotación, el duelo siguió aumentando con intensidad y ambas divisas insistían con el fin de marcar un gol más en su registro, las granates en busca del tanto del empate y las foráneas con la intención de ampliar su ventaja. Así pues, cuando el cronometro marcaba la fracción 86’, Coronel lo volvió a intentar de tiro libre, luego de que la colegiada decretara mano fuera del área por parte de la arquera, que cortó una jugada manifiesta de gol, pero el disparo se fue desviado por encima del pórtico verdirrojo.

 

En el resto del encuentro, la Vinotinto Regional siguió teniendo firme su objetivo y continuó batallando por descontar, mientras que la principal añadió tres minutos tras los 90’ reglamentarios, pero pese a la insistencia de ambas escuadras por registrar goles, el tiempo no dio para más y el compromiso culminó con victoria (1-2) para Flor de Patria FC, pese a las ganas y entrega de las industriales por adjudicarse tres unidades.

 

De esta forma, Carabobo no pudo sumar en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2017, frente a Flor de Patria FC, en el Polideportivo Misael Delgado, y reajustará sus piezas de cara a la Temporada 2018 de la Superliga Femenina.

 

Ficha técnica:

 

Carabobo FC (1): Eliana Hernández, Emperatriz García, Katherin Urbano, Neudys García, Andrea Castro, Paola Guedez, Yormary Rojas, Andreina Bolívar, Vanesa Herrera, Mayrene Coronel. DT: Gustavo Ríos

 

Suplentes sin jugar: No hubo.

 

Flor de Patria FC (2): Erika Navarro, Roraima Salas, Luisani Cáceres, Mayerline Ropero, Emily Andrade, Meibi Mesa, Angely Pineda, Yesica Rodríguez, Valeria Briceño, Cristal Pernía, Mayerline Chacón. DT: Carlos Araujo

 

Suplentes sin jugar: María Valecillos, Rocío Orozco.

 

Goles: Carabobo: Mayrene Coronel 71’. Flor de Patria FC: Mayerline Chacón 16’, Cristal Pernía 27’.

 

Amonestadas: Carabobo FC: Neudys García 84’. Flor de Patria FC: Angely Pineda 88’.

 

Principal: Nathali Carrillo (Carabobo)

 

Escenario: Polideportivo Misael Delgado (Valencia)

Noticias relacionadas