¡Carabobo fue el grande ante Caracas!

fecha: noviembre 12, 2017

 

Jeysen Núñez y Tommy Tobar fueron las figuras de la vuelta ante los capitalinos

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Christian Delgado | Fotografía: Vicente Soto | 12/11/2017

 

Con una exhibición de fútbol durante 180 minutos, Carabobo Fútbol Club clasificó a la Semifinal de la Liguilla, del Torneo Clausura 2017, al sentenciar la serie ante Caracas Fútbol Club con un marcador de 2-0 en la vuelta y 3-0 en el global, con una gran actuación que no defraudo a las personas que vivieron el partido en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

 

Luego de un sentido minuto de silencio en conmemoración del fallecido periodista merideño, Noel Pabón Osorio y del abuelo del juvenil granate Julien Langers, Charles Langers, el principal trujillano José Luis Hoyo dio por iniciado el partido en el “Gigante de la Bolívar”. Al minuto 4, los industriales avisaron por intermedio de Jeysen Núñez quién desbordó por la banda izquierda y mandó un centro peligroso que despejó Eduardo Herrera con los puños para salvar a la visita.

 

Los Rojos del Ávila respondieron al 11’, con un tiro libre de Ricardo Martins que pasó rozando el horizontal defendido por el guardameta Edixson González. Once minutos más tarde, los dirigidos por Julio César Baldivieso, se asentaron en el partido y generaron peligro gracias a un intento de larga distancia de Cristian “Chispa” Novoa que pasó rozando el arco capitalino.

 

Sin embargo, los locales estuvieron cerca de anotar cuando Carlos “Mono” Suárez cobró una pelota parada que por poco terminó en gol de tras un testarazo frente al arco de Luis Mago que no conectó de la mejor manera. Cuando la Vinotinto Regional desplegaba su mejor fútbol, llegó el tanto que hizo temblar las tribunas del feudo carabobeño, al 36’, debido a la presión y forcejeo de Tommy Tobar, quién sacó un disparo en el área roja que pegó en el poste y terminó empujando solo frente al arco el otro cafetero granate, Jeysen Núñez, para plasmar el 1-0 en el marcador y el 2-0 en el global.

 

De esta forma los comandados por el “Emperador” Baldivieso se fueron al descanso con la ventaja que les permitía afrontar con más tranquilidad el completo. Para la segunda mitad, el elenco valenciano salió con la convicción de demostrar aún más superioridad para ampliar el marcador.

 

El segundo tanto carabobeño no se hizo esperar, cuando tras una gran jugada generada por un pase filtrado de Luis Mago, por el andarivel izquierdo que conectó nuevamente a la dupla colombiana entre Núñez y Tobar, que el “Killer” no dudo en vacunar frente al arco avileño y para sentenciar la llave con un 3-0 en el global y poner a rugir al “Gigante de la Bolívar”.

 

Al 76’, por poco llega otro tanto carabobeño con un disparo de Maurice Cova que paso a centímetros del pórtico visitante. La Vinotinto Regional, siguió mostrando su mejor cara y controló los tiempos de cara el final del partido, hasta que el colegiado principal hizo sonar los tres silbatazos que dieron por concluido la serie de 180 minutos.

 

De esta forma, el ejercito del “Emperador”, Julio César Baldivieso, avanzó a la siguiente fase la de la Liguilla, emparejando la serie ante Caracas FC con dos victorias por lado, demostrando nuevamente la contundencia ofensiva, al anotar tres goles ante el equipo más ganador del país y la solidez defensiva, al mantener nuevamente el arco en cero, cosa que caracterizó al mejor equipo del año a lo largo de la temporada.

 

Ahora los granates no pierden el tiempo y se concentrarán en su nueva final, cuando se enfrenten ante Mineros de Guayana en el fortín valenciano el próximo fin de semana, para luego terminar la llave entre semana, para definir a uno de los finalistas del Torneo Clausura 2017.

 

Alineaciones: 

 

Carabobo FC (2): Edixson González, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Marlon Fernández (José Manríquez 79’), Maurice Cova, Carlos Suárez, Cristian Novoa, Tommy Tobar (Ángel Gamboa 87’), Jeysen Núñez (José Bandez 69’). DT: Julio César Baldivieso.

 

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Diego Osío, Carlos Ramos*, Robin Gutiérrez.

 

Caracas FC (0): Eduardo Herrera, Néstor Canelón, Gabriele Rosa, Gilber Guerra, Daniel Linárez, Miguel Mea Vitali, Ricardo Martins, Evelio Hernández (Ronaldo Chacón 46’), Reiner Castro (Daniel Saggiomo 60’), Edwuin Pernía (Rafael Arace 78’), Robert Hernández. DT: Noel Sanvicente.

 

Suplente sin jugar: Cristhian Flores, Diomar Díaz, Daniel Daza.

 

Global: Carabobo FC 3-0 Caracas FC

 

Gol: Carabobo FC: Jeysen Núñez 36’, Tommy Tobar 52’.

 

Amonestado: Carabobo FC: Carlos Rivero 9’. Caracas FC: Edwuin Pernía 35’, Ricardo Martins 63’, Gabriele Rosa 86’.

 

Principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

 

Escenario: Polideportivo Misael Delgado.

 

Noticias relacionadas