Carabobo se despidió de la Copa Venezuela

fecha: Octubre 11, 2017

 

Demostrando mejor juego en la serie, el granate cayó 4-2 ante Zamora FC

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Christian Delgado | Fotografía: Freddy Bautista | 11/10/2017

Tras una serie complicada donde al granate no le bastó con jugar mejor, Carabobo Fútbol Club quedó eliminado de la Copa Venezuela 2017 por Zamora Fútbol Club, con un marcador global de 4-2, en un encuentro de vuelta por los Cuartos de Final, disputado en el estadio Agustín Tovar, de la ciudad Barinas.

 

Con el mismo marcador de la ida, el equipo zamorano se impuso en la vuelta con un doblete del atacante Anthony Uribe al 14’ y 90+2’, mientras que por los granates el encargado de mantener la ilusión desde el minuto 6, fue el volante Eduard Bello, gol que no bastó pese a que lo buscarían remontar la serie de forma insistente durante el resto del encuentro.

 

En un encuentro importante, donde el equipo del estratega Julio César Baldivieso salió al campo en busca de dos goles que le permitieran remontar la serie, el principal Juan Cabeza dio inicio a las acciones del partido y en el engramado del fortín barines. Inmediatamente al minuto 6, la visita sorprendería a los blanquinegros, con un gol de tiro libre de Eduard Bello desde unos 30 metros de distancia, que el cancerbero local Johel Semidey, no logró despejar y la esférica terminó cruzando la línea de meta.

 

Sin embargo, la alegría para los carabobeños no duró demasiado, pues al 14’, el delantero Anthony Uribe empató el encuentro de vuelta tras internarse por la banda izquierda y sacar un riflazo que dejó sin opciones al guardameta granate Edixson González. Rápidamente, el capitán Juan Colina, probó de larga distancia para buscar el tanto que mandaba la serie a los penales, pero la pelota se iba por encima del arco.

 

Al 39’, el juvenil rival Christian Makoun probó al arco, pero su remate se fue desviado. Cuatro minutos después, nuestro juvenil José Bandez se encontró con una gran oportunidad dentro del área pero no logro definir de la mejor manera, por lo que la visita se salvaba del gol que igualara las acciones en el global y de esta forma ambos conjuntos se iban al descanso.

 

Para el complemento, los locales tuvieron una oportunidad clara por intermedio de Ángel Osorio, quien probó con un frentazo en el corazón del área que no logró encontrar el arco industrial. Al 53’, Bello volvió a gozar con un tiro libre favorable, que por poco termina en gol sino es por la tapada exigida de Semidey, que salvaba nuevamente a su conjunto.

 

Siete fracciones más tarde, el ingresado en el primer tiempo por Jeysen Núñez, el delantero Cristian “Chispa” Novoa no pudo aprovechar para convertir un centro al balcón del área sin oposición rival, lamentándose así de no poder convertir el tan buscado gol. Cuando el cronometro marcó el 71’, Carlos “Mono” Suárez se fabricó un jugandón individual por la banda izquierda que lo dejo de cara al área, mandó una asistencia con veneno, que sacó la defensa a centímetros de la línea de meta, rebote que no pudo conectar ningún granate posteriormente.

 

Ocho minutos después, Tommy Tobar bajó una gran pelota en el área que dejó solo frente al arco al “Chispa” Novoa, quien no dudo en definir, pero el segundo asistente levantó el banderín y anuló el gol. Al 86’, el “Mono” Suárez volvió a sacar un pase filtrado con dirección al punto penal que no pudo conectar Novoa, a pesar de barrarse para intentar llegarle.

 

A pesar de las insistentes llegadas de los dirigidos por el “Emperador” Baldivieso, el equipo rival supo aprovechar los espacios sobre el final y en el agregado, Uribe anotó su doblete, producto de otra individualidad, dando por finalizado el compromiso por un 2-1, que permitió a los locales a acceder a las Semifinales de la Copa Venezuela 2017.

 

Ahora la Vinotinto Regional buscará pasar nuevamente la página y concentrarse en su mayor objetivo, que es asegurarse la clasificación a la Liguilla y el primer lugar de la tabla acumulada, cuando reciba a Monagas Sport Club, por la Jornada 15 del Torneo Clausura 2017, un partido que realizará el próximo lunes 16, en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia.

 

Alineaciones:

Zamora FC (2): Johel Semidey, Christian Makoun* (Eduin Padilla*), Jorge Ignacio González, Erickson Gallardo, Luis Melo, Anthony Uribe, Mayker González, Sebastián Hernández (Anderson Cardozo 58’), Ángel Osorio (Eduardo Sosa 84’), Oscar Hernández, Kevin De La Hoz. DT: José Alí Cañas.

 

Suplente sin jugar: Joel Graterol, Javier Maldonado, José Pinto, Diego García.

 

Carabobo FC (1): Edixson González, José Manríquez (Marlon Fernández 65’), Federico Silvestre, Diego Osío, Luis Mago, José Bandez* (Carlos Ramos* 56’), Juan Colina, Carlos Suárez, Eduard Bello, Jeysen Núñez (Cristian Novoa 31’), Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Jorge Roa, Alejandro Fuenmayor, Ángel Gamboa, Robin Gutiérrez.

 

Goles: Zamora FC: Anthony Uribe 14’ y 90+2’. Carabobo FC: Eduard Bello 6’.

 

Global: Zamora FC 4-2 Carabobo FC

 

Amonestados: Zamora FC: Johel Semidey 18’, Oscar Hernández 29’, Jorge Ignacio González 44’, Mayker González 45+2’ y Erickson Gallardo 67’. Carabobo FC: Federico Silvestre 83’.

 

Expulsado: Zamora FC: Mayker González 77’

 

Principal: Juan Cabeza (Miranda).

 

Escenario: Estadio Agustín Tovar (Barinas).

Noticias relacionadas