Carabobo se despidió dejando el alma en el campo

fecha: Noviembre 25, 2017

 

A pesar de insistir durante todo el partido, los granates no lograron clasificar a la Final

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Christian Delgado | Fotografía: Vicente Soto | 25/11/2017

 

A pesar de insistir y gozar con una gran de oportunidades para abrir el marcador granate, Carabobo Fútbol no pudo imponerse ante ACCD Mineros de Guayana y perdió 1-0, por la Semifinal del Torneo Clausura 2017, en un encuentro escenificado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

 

Tras el pitazo inicial, del cojedeño Ángel Arteaga, la redonda empezó a rodar en el gramado del estado oriental. Las primeras de cambio fueron para los granates que instantáneamente probaron el arco del guardameta local, Mario Santilli, con un disparo de Carlos “Mono” Suárez que controló el argentino sin problemas.

 

Al 7’, el “Mono” Suárez nuevamente contó con una de las más claras del encuentro con un testarazo dentro del área negriazul que detuvo bajó el arco el cancerbero Santilli. Los guayaneses respondieron un minuto más tarde, con un tiro libre peligroso cobrado por Argenis Gómez que sacó Edixson González de gran forma para mantener la paridad en el marcador.

 

Cuando el partido no tenía un dominador claro, el equipo de Juan Domingo Tolisano supo capitalizar, por intermedio de un contraataque que finalizó Nelsón Hernández tras una gran asistencia de Charlis Ortiz, para así adelantarse en el marcador 1-0.

 

En los minutos restantes, los granates no bajaron los brazos en busca del tanto que le diera el empate, pero tras varios intentos por parte de ambos conjuntos el colegiado no dio tiempo para más y dio por finalizado el primer tiempo. Para el complemento, el “Emperador”, Julio César Baldivieso, movió las piezas y le dio ingreso a Marlon Fernández por Luis Mago, en busca de más juego ofensivo.

 

Cuando el cronometro marcó, el minuto 52, Eduard Bello mandó un centro al área local, pero que Tommy Tobar no logró convertir tras dos intentos. Cinco fracciones más tarde, los granates volvieron a contar con otro intento peligroso, tras un cabezazo del zaguero Alejandro Fuenmayor, que se fue desviado por poco.

 

Los anfitriones respondieron también por la vía área un minuto después, con un remate de Charlis Ortiz que terminó desviando de gran forma Carlos “Kaki” Rivero, y evitar el segundo tanto negriazul. Al 66, el “Killer” Tobar, mandó la pelota a guardar tras un centro de Badillo pero el asistente anuló el gol por fuera de juego.

 

En los minutos finales del segundo tiempo, la Vinotinto Regional se volcó al ataque en busca del tan ansiado gol. Al 85’, el recién ingresado José “Chinito” Bandez mandó un centro al segundo poste para Bello, pero que el dueño del dorsal 21 no pudo alcanzar. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, Fuenmayor aprovechó un rebote para mandar un misil teledirigido que terminó despejando el guardameta en el corazón, pero Bandez aprovecharía el rebote para mandar un frentazo al arco que se terminaba estrellando en el horizontal de Santilli.

 

Dos minutos más tarde, el ataque de los de Baldivieso no cesó y tras un último desborde de Tobar, el cafetero terminó mandando un centro para que Bello definiera frente al arco negriazul, pero luego de no conectarla de la mejora manera la caprichosa se fue por encima del arco.

 

Finalmente, el árbitro dio por concluido el cotejo, con victoria por la mínima de Mineros de Guayana, despidiéndose así la divisa carabobeña del certamen y del sueño granate en busca del tan ansiado título del torneo del Torneo Clausura 2017.

 

Alineaciones:

 

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthony Matos, José Marrufo, José Luis Granados, Francisco Flores (Pedro Valdés 68’), Francisco Pol, Nelson Hernández (Edson Castillo 60’), Argenis Gómez, Johan Arrieche (Rodderyk Perozo 75’), Charlis Ortiz. DT: Juan Domingo Tolisano.

 

Suplente sin jugar: Jesús Rojas, Julio Machado, Rolando Escobar, Yaimil Medina*.

 

Carabobo FC (0): Edixson González, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago (Marlon Fernández 46’), Richard Badillo, Juan Colina, Carlos Suárez (José Bandez* 83’), Eduard Bello, Cristian Novoa (Jeysen Núñez 69’), Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

 

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Diego Osío, Carlos Ramos*, Maurice Cova.

 

Gol: Mineros de Guayana: Nelsón Hernández 24’.

 

Amonestado: Mineros de Guayana: Nelsón Hernández 17’, Mario Santilli 44’, Ángel Faría 61’. Carabobo FC: Tommy Tobar 19’ y Alejandro Fuenmayor 90+4’.

 

Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

 

Escenario: CTE Cachamay (Puerto Ordaz)

 

Noticias relacionadas