Carlos Lujano sumará su garra a la zaga granate

 

El defensa llega cedido a Carabobo FC por un año y con opción a compra

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Maryalejandra Mata | Fotografía: Vicente Soto | 28/01/2018

 

Carabobo Fútbol Club se mantiene apuntando a lo más alto, es por esto que, en busca de continuar fortaleciendo el plantel para seguir alzándose como uno de los equipos más destacados del balompié profesional venezolano, la junta directiva, comandada por el presidente Jimmy Ayoubissa, informó la contratación del habilidoso lateral derecho, Carlos Lujano.

 

El defensa de 26 años, que llega proveniente de Deportivo Táchira, estampó su firma con la divisa carabobeña hasta el 31 de diciembre de 2018 en calidad de préstamo y con opción a compra. “Me siento bastante bien, me he dado cuenta de que es un grupo bastante unido y hay un gran equipo, así que con el favor de Dios se puede lograr grandes cosas este semestre”, fueron las primeras impresiones del zaguero como nuevo jugador del combinado granate. Lujano, arriba a las filas valencianas luego de una experiencia de talla internacional, pues, jugó por última vez en Oriente Petrolero, conjunto perteneciente a la Primera División de Bolivia, donde estuvo cedido y vio acción en 1280 minutos el año pasado, incluyendo una participación en la Copa Sudamericana 2017.

 

En el mismo sentido, el capitalino habló de su trayecto por el torneo boliviano y expresó que, “me trajo muchas cosas buenas, siempre son importante esos pasos y tratar de aprender al máximo, para seguir sumándole a mi carrera. Son ligas (boliviana y venezolana) bastante parecidas en el nivel futbolístico, allá hay jugadores de muy buen pie y muchachos jóvenes, aunque creo que ahorita acá en Venezuela hay una mayor organización y mejores condiciones para poder practicar al fútbol, y eso me motiva también, porque a uno como jugador le gusta las cosas bien organizadas”.

 

Asimismo, el oriundo de Caracas es un conocedor del balompié criollo, puesto que, durante su recorrido por la máxima categoría nacional, también se uniformó con Deportivo Anzoátegui, Monagas SC y Deportivo La Guaira. De igual modo, se tituló campeón de la Primera División venezolana en la campaña 2014-2015 con el elenco tachirense, y cabe destacar que resguardó la camiseta de la Vinotinto en el Sudamericano Sub-20 que se llevó a cabo en 2011.

 

Además, el polivalente futbolista cuenta con trayectoria en la Copa Conmebol Libertadores con un total de 15 partidos, torneo al que asistió por primera vez en 2014, cuando vestía los colores de Deportivo Anzoátegui y, posteriormente, con Deportivo Táchira. Ahora, contenderá la competencia de clubes más importante del continente por quinto año consecutivo, esta vez, defendiendo la casaca granate. “Tengo el privilegio de haber podido participar en algunas Copas Libertadores, para mí es muy importante asistir a otra y qué bueno que sea con esta institución, para poder dejar una huella y cumplir objetivos, que es lo que queremos. He conversado con mis compañeros y les he contado las experiencias que he tenido en este tipo de copas para lograr trascender en la competición”, afirmó.

 

En cuanto a la pretemporada que se ha desarrollado en suelo merideño de la mano del cuerpo técnico, comandado por el colombiano Wilson Gutiérrez, Lujano mencionó que “estoy tratando de ponerme a la par del grupo, llegué un poco tarde pero yo venía trabajando en lo personal y no me ha costado mucho, entonces estoy bastante contento por los trabajos que han hecho los profes, además, siempre están pendiente de cualquier detalle y te permiten hablar a la hora de cualquier inquietud que tenga uno como jugador, eso es importante”.

 

La polivalencia es una característica resaltante del caraqueño, pues es capaz de ocupar cualquier posición de la zona defensiva, por lo que destacó, “quiero aportar en lo que el profe (Gutiérrez) me pida, vengo ya desde hace tiempo desempeñándome como un central y esa es la posición que tengo entendido que el profe quiere, pero también estoy dispuesto a jugar por alguna de las dos bandas como lateral, si es necesario, lo importante es venir a sumar”, asimismo, agregó que “la institución ha venido haciendo las cosas muy bien durante los últimos torneos, y se le ha hecho esquivo el campeonato, entonces mi intención de venir es para aportar en todos los aspectos, trabajar con la mayor actitud y ganas”.

 

Para finalizar, no dudó en dedicar unas palabras a la afición granate que muestra su aliento incondicional en cada partido. “Quiero decirles que contamos con su apoyo, cada vez que iba a jugar en Valencia con otros colores me quedaba impactado por su fanaticada, porque hacen un excelente ambiente en el estadio. Espero que continúen ese tipo de cosas y nosotros buscaremos conseguir victorias que los motiven a seguir apoyándonos”, sentenció el lateral que brindará toda su experiencia y talento a la zaga granate.

 

De esta manera, Carabobo FC recibe a su quinto refuerzo de cara a la Temporada 2018, y se mantiene preparándose en territorio andino para asumir los retos que están por venir, siendo el primero el próximo martes, 30 de enero, cuando enfrente a Club Guaraní por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2018, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

 

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Carlos Javier Lujano Sánchez.

Fecha de nacimiento: 14 julio 1991.

Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela.

Posición: Lateral derecho/izquierdo – Central

Altura: 1,81 metros.

Peso: 82 kg.

Perfil: Ambidiestro.

Último club: Deportivo Táchira.

 

 

Noticias relacionadas