Carlos Rivero: “Sepan que seguiremos dándoles alegrías”

fecha: Enero 27, 2018

 

Carabobo FC afina los últimos detalles para asumir una nueva campaña

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Christian Delgado | Fotografía: Vicente Soto | 27/01/2018

 

Tras finalizar la última etapa de la pretemporada de Carabobo Fútbol Club encabezada por el mandamás, Wilson Gutiérrez y su cuerpo técnico, el plantel granate ya afronta de lleno lo que serán los últimos preparativos para su debut internacional en la Copa Conmebol Libertadores 2018, el próximo martes, ante el Club Guaraní de Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

 

Luego de más de tres semanas de arduo trabajo de cara a una temporada donde la Vinotinto Regional espera nuevamente ser protagonista, los dirigidos por Gutiérrez esperan superar lo realizado en la misma instancia el año pasado y dar inicio a su recorrido trascendiendo en el certamen más importante del continente.

 

Por su parte, el jugador que disputó más minutos en el equipo menos batido del fútbol venezolano, Carlos “Kaki” Rivero, analizó lo que fue el cierre de la pretemporada y como se acondicionan para cuando ruede la caprichosa en el conocido “Coloso de Zumba”, de la ciudad de los Caballeros. “Ha sido una pretemporada bastante buena, bastante extensa, eso es lo que cambia con este formato, lo hemos sabido aprovechar con estos entrenamientos, en los que hemos estado muy atentos a corregir cualquier detalle”, declaró Rivero.

 

El zaguero carabobeño comentó sobre el compromiso trascendental del próximo martes ante Guaraní, por la ida de la segunda fase de la Conmebol Libertadores, que marcará el inicio de la temporada, “es súper importante para nosotros, es un objetivo, no vinimos a participar solamente, también a competir. Sabemos que es un rival fuerte, pero entre todos los que podían tocar, quizás era un escenario en el que ellos (Club Guaraní) no se veían tan favoritos, eso podemos aprovecharlo, teniendo en cuenta que ellos buscarán sacar un resultado positivo acá, trataremos de hacer lo que no pudimos hacer el año pasado contra Junior, hacernos fuertes de local y hacer un buen partido de vuelta”, afirmó.

 

Por su parte, el ex Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira, también manifestó lo que opina sobre el mercado de fichajes de los industriales para esta campaña, “el equipo se ha reforzado bastante bien, mantenemos prácticamente la misma base. Era algo fácil de deducir que un equipo que tiene dos años luchando en lo más alto de la tabla y compitiendo en el más alto nivel del fútbol venezolano, se le fuesen algunas piezas al exterior, es lo que anhela cualquier jugador y es lo que te da este equipo que ha competido bastante bien en las últimas dos temporadas”, argumentó Rivero.

 

Además, el jugador de 26 años de edad, habló sobre los refuerzos del equipo de cara a este nuevo semestre, “los han suplido piezas jóvenes, bastante buenas, se han aclimatado bien, son buenos chamos y de verdad que estoy bastante contento por eso, porque nos ayudarán competir nuevamente de cara a esta temporada 2018”.

 

“Es un ambiente más distendido, más jovial, diferente al proceso anterior, en el que el entrenador te exprime mucho a la presión de siempre estar atento para competir. El profe Wilson (Gutiérrez), es de una característica más relajada, sin quitarse un ápice de responsabilidad y de respeto, al entrenador le gusta que tengamos mucho la pelota, como típico colombiano que le gusta el fútbol vistoso”, fueron las palabras del defensor en relación a los entrenamientos bajo el mando del timonel cafetero y al estilo de juego que ha buscado implementar, asimismo, agregó que “aparte le gusta imprimirle un ordenamiento táctico que es sumamente importante en estos niveles de competencia, aquí cualquier error se paga sobre todo en una eliminatoria donde la localía pesa bastante”, haciendo referencia al compromiso internacional que se avecina.

 

En otro sentido, cabe destacar que el apoyo de la afición carabobeña es fundamental en cada paso de la Vinotinto Regional, para obtener grandes logros y finalmente alcanzar el merecido título, así que “Kaki” Rivero no dudó en expresar que “el equipo seguirá compitiendo, tenemos la misma mentalidad y deseo de conseguir un campeonato, porque ese es el anhelo de todos los que siguen a este club y de los que somos partícipe en él, quiero que sepan que seguiremos dándoles alegrías”.

 

Para finalizar, el zaguero comentó sobre las expectativas para la venidera campaña, donde la divisa industrial buscará tener una notable actuación y superar lo alcanzado en los torneos anteriores. “El equipo se ha desenvuelto bastante bien, siempre traer caras nuevas para la temporada es bueno, aporta nuevas ideas, además, la sintonía con el profesor (Wilson Gutiérrez) ha sido excelente y eso nos puede ayudar a tener un mejor rendimiento de cara a todos los partidos importantes que tenemos, no podemos dejar de competir y ser tipos ganadores, lo que nos falta es ese plus en los momentos importantes, en los que hemos quedado en deuda”, sentenció el central.

 

De esta manera, Carabobo FC termina de afinar los últimos detalles para afrontar su segunda participación en el torneo de clubes más relevante de Sudamérica y, posteriormente, iniciar su recorrido por el Torneo Apertura 2018 de la máxima categoría del balompié nacional.

 

Noticias relacionadas