¡Hazaña mágica en la Copa Conmebol Libertadores!

fecha: Enero 31, 2018

 

Los granates vencieron 1-0 a los aurinegros con gol de Luis Mago

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Christian Delgado | Fotografía: Vicente Soto | 30/01/2018

 

Tras una gesta histórica, Carabobo Fútbol Club venció 1-0 a Club Guaraní en el Estadio Metropolitano de Mérida, por la ida de la Fase 2, de la Copa Conmebol Libertadores 2018, con gol del zaguero Luis Mago al minuto 19’.

 

El principal boliviano, Gery Vargas, hizo sonar el silbato que marcó el inicio de la travesía granate en la Copa Conmebol Libertadores. Al 9’, el juvenil José “Chinito” Bandez generó peligro tras una internada en el área rival que contuvo de buena forma la visita. Más tarde, Carlos “Kaki” Rivero probó de larga distancia, pero su intento no encontró el arco aurinegro.

 

Cuando el cronometro marcó los 15 minutos del compromiso, el guardameta Edixson González, se lució bajo el pórtico granate tras un disparo de Pablo Velásquez. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, tras un ataque granate Juan Colina aprovechó un rebote en el área guaraní y mandó un centro al corazón del área para que el lateral Luis Mago, se vistiera de héroe y así romper el arco de legendario tras ganar en duelo aéreo y anotar con la testa el primer gol de la Vinotinto Regional en la historia de la Conmebol Libertadores.

 

Tras la anotación la oncena industrial siguió insistiendo en ofensiva, por intermedio del volante Marlon Fernández que intentó al 27’, con un remate tras un desborde peligroso que cerró de gran forma la defensa paraguaya. Dos minutos más tarde, Alfonso Nieto gozó con una oportunidad clarísima en frente al arco aurinegro, pero no pudo conectar la esférica de la mejor manera. Inmediatamente después, el “Meñique” Fernández nuevamente desbordó por izquierda, enganchó al centro y probó desde el borde del área pero su remate fue contenido en dos tiempos por el cancerbero Centurión.

 

Al 32’, la visita quedó con 10 hombres tras una fuerte entrada del capitán foráneo, Luis de La Cruz, sobre José “Chinito” Bandez que significó su segunda amonestación. Los granates intentaron aprovechar esta ventaja numérica antes de finalizar el primer tiempo, pero no lograron marcar una vez más antes del pitazo del principal.

 

Para el segundo tiempo, la Vinotinto Regional salió con la misma convicción con la que finalizó el primer tiempo y buscó el gol desde el arranque. Pero fue al 61’, que nuevamente el más desequilibrante del encuentro, Marlon Fernández, remató al arco de Centurión, pero el guardameta resguardó su valla del segundo tanto.

 

Guaraní intentó en la segunda parte por intermedio de Rodolfo Gamarra, que al 72’, desbordó por la banda izquierda, pero Carlos “Kaki” Rivero cortó de gran forma y evito una oportunidad clara para la visita. Cinco minutos más tarde, lo volvieron a intentar con el espigado Pablo Velásquez, pero el arquero Edixson González evitó el tanto del empate.

 

Al 79’, el volante central Maurice Cova salvó al conjunto granate tras sacar la pelota debajo del arco local, luego de un remate rival que aprovechó un despiste defensivo. El elenco carabobeño siguió buscando el gol de la ventaja, por intermedio de Marlon Fernández que se internó en el área aborigen, pero el asistente levantó el banderín y el principal validó erróneamente el fuera de juego.

 

Seguidamente, los dirigidos por el cafetero Wilson Gutiérrez, intentaron aumentar la ventaja pero se les acabó el tiempo y el colegiado hizo sonar los tres pitazos que dieron por concretada la hazaña granate en suelo andino. De esta forma, la Vinotinto Regional comenzó de mejor forma imposible, su andar por la Copa Conmebol Libertadores 2018 y desde ya se concentran en el partido de vuelta por la Fase 2, ante Club Guaraní en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el próximo martes, 6 de febrero.

 

 

Alineaciones: 

 

Carabobo FC (1): Edixson González, José Manríquez, Carlos Rivero, Federico Silvestre (Carlos Lujano 78’), Luis Mago, Maurice Cova, Juan Colina ©, Alfonso Nieto (Andrés Montero 65’), Marlon Fernández, Tommy Tobar, José Bandez* (Marco Bustillo 86’). DT: Wilson Gutiérrez.

 

Suplente sin jugar: Daniel Valdés, Carlos Ramos*, Christopher Montaña*, Robin Gutiérrez.

 

Club Guaraní (0): Víctor Centurión, Luis De La Cruz ©, Luis Cabral, Miguel Benitez, Robert Rojas, Jorge Morel (Wilson Pittoni 84’), Fidencio Oviedo, Rodolfo Gamarra, Rodrigo Bogarín (Marcelo González 73’), Brahian Ayala (Julio Cáceres 39’), Pablo Velásquez. DT: Sebastián Saja.

 

Suplente sin jugar: Gastón Guruceaga, Andrés Imperiale, Marcelo Cañete, Luis Caballero.

 

Gol: Carabobo FC: Luis Mago 19’.

 

Amonestado: Carabobo FC: José Manríquez 2’, Federico Silvestre 25’. Club Guaraní: Luis De La Cruz 21’ y 32’, Jorge Morel 90+1, Marcelo González 90+3’.

 

Expulsado: Club Guaraní: Luis De La Cruz 32’.

 

Principal: Gery Vargas (Bolivia).

 

Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

Noticias relacionadas