José Luis Rodríguez: “Este grupo se dará a conocer”

fecha: Enero 12, 2018

 

Sub-16 granate se prepara para la Serie de Oro 2018

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Maryalejandra Mata | Fotografía: Vicente Soto | 12/01/2018

 

Con el inicio de un nuevo año, la categoría Sub-16 de Carabobo Fútbol Club arranca, desde ya, su preparación de cara a la Serie de Oro 2018, con el objetivo de afrontar el venidero certamen con un grupo sólido y en óptimas condiciones físicas, con miras de trascender hasta las últimas instancias del torneo.

 

Tras una participación, en el campeonato pasado, que no alcanzó a cumplir los propósitos planteados, la Sub-16 granate buscará reivindicarse con una plantilla renovada y de la mano del estratega José Luis Rodríguez, quien anteriormente dirigió a la categoría Sub-14 logrando la clasificación a los Octavos de Final de la contienda interregional.

 

Ahora, con el fin de apuntar a lo más alto en la competición que se avecina, el timonel industrial comenzó a laborar arduamente con una numerosa cantidad de jóvenes, en su mayoría jugadores a quienes comandó en el semestre pasado, que poseen grandes cualidades y notable rendimiento.“Tenemos grandes opciones con este grupo, es muy nutrido, chamos que están empezando a madurar en el ámbito del fútbol. Contamos con un grupo del año 2003, que estuvieron en el interregional Sub-14 pasado, y se está complementando con algunos de los que quedaron de la Sub-16 del torneo anterior”, afirmó el mandamás.

 

Para el oriundo del estado Zulia, el talento del plantel es indiscutible y, con dedicación, conseguirán una destacada actuación. “Viendo la cantidad y calidad de chamos que hay, deberíamos buscar grandes cosas y tratar de llegar lo más lejos posible en el campeonato. Estamos mentalizados en que este grupo se dará a conocer, y lo importante es que están identificados con la institución”, comentó el “Puma”.

 

Por otra parte, Rodríguez mencionó que “cuando hablamos de categorías inferiores se habla de formación”, es por esto que trabajarán en desarrollar el nivel y potencial de cada uno de los jugadores, no solo para alcanzar los objetivos propuestos, como equipo, sino también en beneficio de su crecimiento futbolístico y personal.

 

Asimismo, conociendo la importancia del proceso formativo integral de cada uno de los jóvenes que hacen vida en las canteras carabobeñas, y que aspiran a llegar a la máxima categoría del balompié nacional, el director técnico industrial enfatizó que “es bueno ir enfocando a los chamos a lo que es ser un jugador profesional, e ir enseñándoles las costumbres del fútbol, darles a entender que si quieren, en algún momento, pertenecer a la plantilla de Primera, tienen que cumplir con algunos requisitos que son primordiales”.

 

Respeto, disciplina y responsabilidad, son algunos de los valores que José Luis Rodríguez considera primordiales en la formación de las futuras promesas de nuestro fútbol, por lo que destacó que, “son muchos aspectos que, complementándolos, llevarán a los chamos a ser grandes personas y jugadores. De ahí parte lo que es la palabra formación, porque no solamente es llegar y entrar en un campo de fútbol, sino que empieza desde que entran a un estadio hasta que termina el entrenamiento”, sentenció el timonel de la divisa valenciana.

 

Pensando en los retos que se aproximan, la categoría Sub-16 de la Vinotinto Regional continuará su preparación de forma más ardua la siguiente semana, sin embargo, debido a que actualmente cuenta con un abundante grupo, el estratega piensa reducir la cantidad de jugadores que actualmente se encuentran luchando para formar parte del equipo que verá acción en la Serie de Oro 2018, por lo que será el próximo lunes cuando inicie la pretemporada con trabajos más físicos para paulatinamente readaptarse al ritmo de competencia que se espera para afrontar un nuevo semestre.

Noticias relacionadas