¡Por la clasificación histórica!

fecha: Febrero 6, 2018

 

Carabobo FC buscará avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores

 

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Christian Delgado | Fotografía: Vicente Soto | 05/06/2018

 

Con la convicción de seguir haciendo historia, Carabobo Fútbol Club disputará el partido de vuelta ante Club Guaraní, de Paraguay, en busca del pase a la Fase 3, habiendo obtenido la ventaja por la mínima (1-0) en suelo merideño, en un choque escenificado en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la Copa Conmebol Libertadores 2018.

 

Tras una victoria histórica en el partido de ida con gol del cumanés Luis Mago, la Vinotinto Regional buscará sellar su pase a la siguiente fase de la competición de clubes más importante en el ámbito continental, cuando visiten tierras paraguayas en busca de un resultado favorable que les permita seguir soñando por la gloria internacional.

 

Los comandados por el colombiano Wilson Gutiérrez vienen de conseguir su primera victoria de la temporada ante el conjunto aurinegro y vienen con el envión anímico de hacer un gran partido en el partido de ida, no solo mostrando superioridad en el marcador sino demostrando un gran juego de posesión que lamentablemente para la causas granates no pudo reflejarse en un par de goles más. Pero con un juego acorde a lo demostrado durante las campañas anteriores, en donde los carabobeños demostraron ser los más regulares del balompié venezolano.

 

Por su parte, los dirigidos por el argentino Sebastián Saja, no lograron demostrar su mejor faceta en territorio venezolano, en el debut del ex guardameta como técnico, pero vienen de pasar la página tras el revés internacional, al vencer 6-2 a sus compatriotas de Sol de América en el certamen paraguayo el pasado fin de semana.

 

El equipo aborigen no contará con dos figuras importantes para el encuentro de vuelta ante los industriales, la de su capitán Luis de La Cruz, que vio la roja tras recibir doble amonestación en el estadio Metropolitano de Mérida, y la de uno de sus recientes fichajes, el volante argentino, Ezequiel Videla.

 

Asimismo, el ganador entre carabobeños y asunceños se medirá al ganador de la llave entre Junior de Barranquilla, de Colombia y Club Olimpia, de Paraguay. Serie que lidera el equipo paraguayo por la mínima (1-0) y que se definirá en tierras cafeteras el próximo jueves.

 

Los estratégicamente dirigidos por Wilson Gutiérrez buscarán seguir escribiendo con tinta granate la historia del equipo carabobeño en la Copa Conmebol Libertadores, no solo luego de conseguir su primera victoria, si no en busca del pase que signifique la primera clasificación de la Vinotinto Regional, además de la primera vez que un equipo venezolano supere la Fase 2, del nuevo formato torneo.

 

FICHA TÉCNICA:

Partido: Club Guaraní vs. Carabobo Fútbol Club

Global: 0-1

Competición: Copa Conmebol Libertadores 2018

Fecha: Fase 2 (vuelta) – Martes 06/02/2018

Hora: 6:15 P.M

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Escenario: Estadio Defensores del Chaco, Paraguay.

Transmisión: Fox Sports (TV)

Noticias relacionadas